NEXT invierte más de un millón de euros en un seguro de pago por uso

España triplicará en 2017 su parque de vehículos eléctricos sin que existan apenas seguros de automóvil específicos para ellos

NEXT ha invertido más de un millón de euros en el desarrollo de una solución dirigida a usuarios que quieren pagar su seguro exactamente en función del uso que hacen de su coche. Se trata, según detalla, de un seguro especialmente valido para los dueños de los vehículos eléctricos, por ejemplo, que hacen un uso limitado y racional de este vehículo dado que sus características -alto precio a pesar de las subvenciones, la reducida autonomía de sus baterías o la ausencia de infraestructuras de recarga, entre otras, que hacen que su uso suela ser residual- puedan beneficiarse de una opción más justa al asegurarlo.

Además, la solución incluye un abanico de servicios asociados, como alertas de uso indebido o control de los mantenimientos programados, que “les permitirán sacar más partido a su seguro que contratando una póliza convencional”, según detalla la correduría. Para Javier Goikoetexea, fundador y CEO de NEXT SEGUROS: “Un coche eléctrico hoy no está diseñado para una conducción intensiva. ¿Por qué deberían pagar sus usuarios lo mismo que los que usan cualquier otro tipo de coche todos los días o para desplazamientos más largos? Lo más justo es que sólo paguen por lo que conducen”.

Aunque el porcentaje de estos vehículos en el mercado todavía no es significativo, los coches eléctricos están empezando a despegar en 2015, después de que se cerrase el año pasado con 320.000 nuevas matriculaciones en todo el mundo. De hecho, su despegue comienza a ser una realidad según reflejan los datos de algunos informes como el de la consultora DBK, que confirman que su presencia en nuestro país se triplicará en los próximos dos años.

En España todavía nos acercamos a los niveles de crecimiento que muestran otros países como Estados Unidos (con un crecimiento del 70%; uno de cada tres coches eléctricos que circulan por el mundo se matriculan allí), Japón y China. En todo caso, explica la firma en su comunicado, el lanzamiento de nuevos modelos y la recuperación económica configuran un marco favorable para el crecimiento de este mercado a corto y medio plazo, por lo que tener un coche eléctrico será cada vez más común.

Fuente: BDS 04/05/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *