NATIONALE NEDERLANDEN se adjudica del seguro de Vida de los empleados de Renfe

Logra así la cobertura total de la plantilla, ya que en diciembre ganó el lote -desglosado- para adjudicar el seguro de Vida relativo al personal de la operadora ferroviaria proveniente de FEVE

NATIONALE NEDERLANDEN se ha adjudicado el seguro de Vida para los empleados de Renfe durante los próximos 20 meses. Tras un primer intento fallido, en el que solo hubo una propuesta y en el que hubo que dejarse el fallo desierto, obligando a GENERALI (encargada de la póliza desde 2010) a realizar una pequeña prórroga de la póliza anterior, ha sido ahora, en el mes de abril, cuando se ha revisado la propuesta y se ha elevado la prima para relanzar la puja.

De esta forma, la aseguradora de origen holandés ha presentado la oferta “económicamente más ventajosa”, según subraya el anuncio de adjudicación, imponiéndose así a los otros cinco rivales que habían acudido a la reedición del proceso. En concreto, la prima vencedora asciende a 1.753.841 euros durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo de este año hasta el 1 de enero de 2017.

La tarifa que ha logrado posicionarla como adjudicataria del seguro supone una rebaja de más del 16% respecto al presupuesto máximo de contratación para ese plazo que contemplaban los pliegos de licitación y que situaba el máximo en 2,1 millones. Con su designación como proveedor de esta póliza, la aseguradora completa la cobertura para el conjunto de la plantilla del grupo Renfe. En diciembre ganó el lote -desglosado- para adjudicar el seguro de Vida relativo al personal de la operadora ferroviaria proveniente de FEVE (la empresa pública Ferrocarriles de Vía Estrecha que quedó integrada en Renfe Operadora y Adif en 2012). En esa ocasión, fue el único candidato que se postuló y se hizo con el contrato para 2015 con una prima de 112.203 euros, matiza Expansión.

Fuente: BDS 27/04/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *