MUTUA MADRILEÑA, galardonada como la Mejor acción de RSE en la empresa

Por quinto año consecutivo, la innovación como pilar de la actividad empresarial ha sido galardonada en los ‘Premios Cinco Días. Este año se ha identificando los mejores proyectos en los campos de la innovación en nuevas tecnologías, proyectos empresariales ligados a la universidad y de RSE, y contribuyendo, asimismo, a hacer visible su empeño por mejorar procesos, productos y servicios.

Las empresas que han logrado superar el centenar de compañías que presentaron sus candidaturas son Santander-CRUE- Cepyme, MUTUA MADRILEÑA-Éxit-Asetra y Tecnalia. Los premiados recibirán una placa de la escultora donostiarra Cristina Iglesias, que les será entregada en el CaixaForum Madrid el próximo 28 de noviembre.

MUTUA MADRILEÑA se ha llevado el premio a la iniciativa empresarial más innovadora en responsabilidad social empresarial (RSE), por el programa Jóvenes Profesionales, un proyecto desarrollado por la fundación de la aseguradora, Fundación Éxit y la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Madrid (Asetra) para combatir el fracaso y abandono escolar. El jurado ha tenido en cuenta la calidad de un plan destinado a “favorecer la inserción laboral de jóvenes con grandes dificultades económicas y sociales” y, ante todo, el compromiso con el esfuerzo como valor clave para el progreso y la superación individual en situaciones difíciles.

En la categoría de proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías se ha impuesto Tecnalia, por el proyecto Oceantec, para el aprovechamiento intensivo de las energías marinas. Por último, el galardón que reconoce la acción empresarial más innovadora ligada a la universidad lo comparten Santander, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), involucrados los tres en el Programa de Prácticas Profesionales para universitarios en pymes.

Conferencia gratuita sobre superación del alpinista Carlos Soria

Por otra parte, el alpinista de 73 años Carlos Soria será el ponente de la tercera conferencia del ciclo Superación y Pensamiento Positivo’ de Fundación Mutua Madrileña. El deportista abulense explicará mañana las claves para la superación permanente tras haber escalado nueve montañas de más de 8.000 metros desde que cumplió 60 años.

Fuente: BDS 19/11/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *