MUTUA MADRILEÑA cierra la compra del 50% de SEGURCAIXA ADESLAS

MUTUA MADRILEÑA cierra la compra del 50% de SEGURCAIXA ADESLAS

Una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas necesarias, tanto de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) como de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), los presidentes de La Caixa y de MUTUA MADRILEÑA, Isidro Fainé e Ignacio Garralda, respectivamente, formalizaron ayer el cierre de la operación por la que la aseguradora adquiere el 50% de SEGURCAIXA ADESLAS, la compañía de seguros No Vida del grupo La Caixa, así como el acuerdo comercial para la distribución en exclusiva y de forma indefinida de los productos de la nueva sociedad a través de la red comercial de la caja y el resto de sus canales.

La adquisición del 50% de SEGURCAIXA ADESLAS, que incluye el acuerdo de bancaseguros con CaixaBank, ha supuesto una inversión total de 1.075 millones de euros y otorga a MUTUA MADRILEÑA una posición de control en la compañía. Del total del importe pagado, aproximadamente la mitad corresponde a la valoración realizada del negocio actual de la aseguradora adquirida, mientras que el resto corresponde básicamente al negocio futuro que generará la comercialización de los productos de la sociedad.

Consejo de Adminsitración

El nuevo presidente ejecutivo de SEGURCAIXA ADESLAS, con voto dirimente en el Consejo de Administración, será Juan Hormaechea, actual director general del Área Aseguradora de la mutua, mientras que el diirector general de la nueva sociedad será Javier Murillo, actual director general adjunto ejecutivo de VIDACAIXA GRUPO. El nuevo Consejo de Administración, que celebrará su primera reunión el próximo 22 de julio, estará formado por seis representantes de la aseguradora y seis de CaixaBank. Además de Hormaechea como presidente, y Tomás Muniesa como vicepresidente, formarán parte del mismo Juan Antonio Alcaraz, Mario Berenguer, José María Cantero, Gonzalo Gortázar, Carmen Gimeno, Ernesto Mestre, Javier Mira, Javier Murillo, Flavia Rodríguez-Ponga y Mirenchu Villa.

Los socios de la entidad actualizarán próximamente el plan estratégico de la nueva compañía para establecer las principales líneas de actuación para su crecimiento en los próximos tres años.
Con esta compra, MUTUA MADRILEÑA pasa a liderar el ranking de seguros de Salud en España, y alcanza la segunda posición del ranking nacional de seguros No Vida, y el cuarto puesto del ranking total de grupos aseguradores.

 

Fuente: BDS 15/07/2010

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *