MUTUA MADRILEÑA aumenta su beneficio un 32,1% en el primer trimestre

MUTUA MADRILEÑA aumenta su beneficio un 32,1% en el primer trimestre

MUTUA MADRILEÑA cerró el primer trimestre con un beneficio después de impuestos de 32,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32,1% respecto al obtenido en 2010. La cuenta técnica No Vida ha ascendido a 22,2 millones de euros, un 21,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

La aseguradora subraya el importante crecimiento en nuevas pólizas –concluyó el trimestre con 72.252 nuevos contratos (+22%)- que, a su juicio “consolida la fase de crecimiento y confirma el éxito de la política puesta en marcha con el Plan Estratégico 2009-2011”. Asimismo, el saldo neto del número de pólizas registró en este periodo un crecimiento neto positivo de 30.736 pólizas,  un 27,6% más un año antes.

Los ingresos por primas se situaron en 302,9 millones (+6,1%), aumentando también un 3,5% en Automóviles (incluido MM GLOBALIS), ramo en el que el sector experimentó una bajada de más de dos puntos. En conjunto, en No Vida, GRUPO MUTUA MADRILEÑA, excluyendo ARESA SALUD, aumentó sus ingresos por primas un 4,1% “frente al descenso medio del 0,3% del resto del sector”, recuerda la mutua.

Destaca también la evolución de la contratación en Hogar y Vida. En el primer caso, el incremento de pólizas nuevas ha sido superior al 23%, mientras que en Vida la subida, en relación al mismo periodo del año anterior, ha sido del 69,5%.

Por su parte, el ratio de solvencia No Vida de la mutua se sitúa en el 1.985%, casi 20 veces el mínimo exigido por la Ley, mientras que el patrimonio neto asciende a 3.395 millones de euros.

ARESA, por encima de la media

ARESA también ha mejorado la media de crecimiento del sector, tras cerrar el primer cuarto de año con un volumen de primas de 56 millones, creciendo el 11,4%.

“Este importante crecimiento en los diferentes ramos reafirma la estrategia de diversificación en productos y servicios llevada a cabo por MUTUA MADRILEÑA dirigida a cubrir todas las necesidades que puedan tener los mutualistas y sus familias”, remarca la mutua, para quien estas cifras “evidencian su sólida capitalización y solvencia, factores especialmente importantes en el entorno económico actual y mucho más en el futuro próximo, cuando entren en vigor las nuevas exigencias de capital de Solvencia II”.

Fuente: BDS

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *