Munich RE en beneficios.SWISS RE registra pérdidas.

Munich RE en beneficios.
SWISS RE registra pérdidas.

MUNICH RE presentó ayer sus resultados correspondientes al cierre del segundo trimestre del año, en el que obtuvo un beneficio neto de 703 millones de euros, el 11,9% más, por encima de las previsiones de los analistas y del propio Consejo de la compañía. Parte de ese resultado se explica por el buen desempeño de los beneficios por inversiones. En el conjunto del primer semestre las ganancias ascienden a 1.123 millones de euros.

El total de primas brutas mostró un incremento del 9,8%, al rondar los 20.700 millones de euros.

SWISS RE, por su parte,  ha anunciado una pérdida neta de 381 millones de francos suizos (249,4 millones de euros). La entidad destaca el “excelente resultado” en Property & Casualty, con un ratio combinado del 89,4% frente al 91% del año anterior, lo que atribuye “principalmente a la disciplina y estricto compromiso de gastos de gestión”.

En cuanto a las previsiones, la compañía espera “crecimientos modestos” en Property & Casualty, y avanza que “es probable que supere el objetivo de ratio combinado del 95% para el ejercicio, siempre que las catástrofes naturales se mantienen dentro de las expectativas”. “Sin embargo –advierte SWISS RE-, el entorno económico sigue siendo incierto y la empresa sigue expuesta a la volatilidad de los mercados”.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *