Multiasistencia continúa su expansión internacional con la entrada en el mercado italiano

Adquiere el 65% de la empresa Alma, especializada en la gestión de siniestros de Multirriesgos

Multiasistencia ha adquirido el 65% de la empresa italiana Alma s.r.l., especializada en la gestión de siniestros de masa procedentes de pólizas Multirriesgo y que tiene más de un 7% de cuota de mercado. Esta operación se enmarca en la apuesta por la expansión internacional, que le ha llevado ya a operar, además de en España, en Brasil, Francia y Portugal.

Javier Bartolomé, CEO de Multiasistencia, asumirá la presidencia de Alma, y Jérémie Boussand, hasta ahora director de Proyectos Operacionales en la filial francesa de Multiasistencia, será el director general de la empresa en Italia. El 35% restante de la compañía quedará en manos de sus actuales accionistas, Alfa s.p.a, firma de peritaje de siniestros multirriesgo de medio y alto importe.

Con sede en Bolonia y una plantilla de 30 empleados, Alma gestionó el pasado ejercicio más de 33.000 siniestros, principalmente daños agua y daños eléctricos, con un valor total de los siniestros gestionados de  40 millones de euros.  La empresa tiene más de 25 años de experiencia en el mercado italiano y trabaja para las principales aseguradoras, a las que presta servicios de gestión de siniestros de masa (con un coste inferior a 10.000 euros) mediante la visita de un perito y la gestión de la indemnización. En Italia, la totalidad de los siniestros procedentes de pólizas multirriesgo se gestionan mediante el procedimiento indemnizatorio.

La entrada de Multiasistencia en el mercado italiano conllevará la introducción de su modelo de solución reparadora en la gestión de siniestros, que ha implantado ya en otros países. Recuerda, al respecto, que ese modelo puede suponer ahorros de hasta el 30% del coste del siniestro de hogar para las compañías aseguradoras.

“La implantación de nuestro modelo de solución reparadora en Italia ayudará a las compañías aseguradoras a ajustar costes, mejorar los tiempos de reparación, reducir el fraude y, lo que es clave, aumentar la calidad percibida por el asegurado”, comenta Bartolomé.

Fuente: BDS 11/03/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *