Multiasistencia atendió el pasado año un total 430.000 siniestros en toda España

Multiasistencia atendió el pasado año un total 430.000 siniestros en toda España

Las cinco situaciones, en la coberturas de las pólizas de Hogar, en  las que los usuarios presentaron un porcentaje mayor de  reclamaciones,  durante 2010, fueron: daños por agua (38%); roturas de cristales, loza o vitrocerámica (19%); daños por fenómenos meteorológicos extraordinarios, como temporales o inundaciones (13%); daños eléctricos (9%); y daños por robos (8%).  Estas cifras han sido facilitadas por Multiasistencia tras haber analizado los datos del pasado ejercicio, año en el que atendió  430.000 siniestros en toda España. Del análisis del número de siniestros  por mes, tipo de cobertura, gremio solicitado y área geográfica, se han obtenido diferentes conclusiones. Así, la empresa apunta que: “los fontaneros fueron el gremio que más actuaciones realizó en los hogares españoles, con un 30% del global de reparaciones, principalmente en los meses de enero y diciembre, cuando se concentraron el 25% de las precipitaciones del año”.

Por su parte, marzo fue el mes que más siniestros registró, con un 10%, seguido de enero, diciembre y febrero. “El invierno de 2010 fue uno de los más lluviosos, concentrando el 48% de las precipitaciones del año.  Fue también durante estos meses cuando más intervenciones por reparación de tejados se produjeron, acumulando este gremio el 60% de todas sus intervenciones del año, debido, fundamentalmente, a las consecuencias del temporal Cynthia”. Sin embargo,   aunque julio y agosto fueron meses “más tranquilos, con un 7% de  reparaciones”, fue en estos meses -junto con diciembre- cuando “los cerrajeros tuvieron  un mayor número de intervenciones, ligados en muchas ocasiones a situaciones de robo, ya que se concentran el 19% de las reparaciones del año”. La compañía también ha comunicado que “la semana que comprende desde Navidad hasta Año Nuevo las reparaciones derivadas de los siniestros disminuyeron alrededor de un 20% respecto a la media del año, pero aumentó la demanda de servicios urgentes casi un 50%, especialmente en Nochebuena y Navidad”.

En cuanto al tipo de póliza, se destaca que “el 87% de los siniestros atendidos estaban cubiertos por una póliza que abarcaba tanto el continente (paredes, instalaciones fijas de agua, gas, etc), como el contenido (bienes dentro del inmueble y/o trastero; electrodomésticos, muebles, ropa, etc.) Un 11,6% de los siniestros contaban con una póliza de continente y tan solo el 1,4% eran pólizas de contenido. Con un 38%, los daños por agua fueron el tipo de siniestro más atendido. Las fuertes lluvias provocaron un aumento inusual de las reclamaciones de cobertura por  extensión de garantías de las pólizas, alcanzando el 13% del total de siniestros, muchos de ellos ligados a fenómenos meteorológicos extraordinarios. Los daños eléctricos, como cortocircuitos o sobretensiones, ocuparon el segundo puesto de las coberturas más demandadas por los usuarios con un  18% del total; mientras que los daños por robos, con intervención principalmente de cerrajeros, fue la cuarta situación más demandada”. 

Fuente: BDS

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *