Multiacceso y especialización comercial, ejes de la estrategia del nuevo negocio en CASER

Multiacceso y especialización comercial, ejes de la estrategia del nuevo negocio

CASER celebró a finales de enero su VIII Convención Comercial del Negocio Agentes y Corredores, bajo el lema ‘Cambia el Chip’. El encuentro se celebró en dos sesiones, una individual, en la que se trataron temas específicos de cada una de las direcciones comerciales, y otra general, en la que se presentaron los resultados obtenidos en 2010, el nuevo modelo de negocio, así como los retos y el presupuesto para 2011.

El director del Negocio Agentes y Corredores, Ignacio Martín, hizo balance del pasado ejercicio, manifestando la satisfacción por el aumento de clientes y pólizas (+5,8%) y subrayando el crecimiento experimentado por agentes y corredores (1,8%). En este sentido, hizo referencia a la salida del colectivo MUFACE, circunstancia sin la cual el incremento hubiese alcanzado cifras aún mayores. Sobre el nuevo modelo de negocio, explicó que se basa en una renovada estructura comercial y, entre sus principales hitos, destacó la importancia de facilitar la entrada del cliente a través de los mediadores mediante una segmentación dirigida a mercados comunes, así como promover el multiacceso a la compañía; mayor capacitación y especialización del equipo comercial por segmentos de mediación; y por último, la creación de la Dirección de Calidad y Desarrollo de Productos que permitirá focalizar y equilibrar el 'mix' de cartera a favor de Particulares y Vida.

Durante la convención, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la apuesta de CASER por las nuevas tecnologías, a través de una demostración de la aplicación que permite una integración del software de las corredurías con el de la compañía, lo que simplifica los procesos y el intercambio de datos Además, se mostraron las acciones de Internet y multiacceso, que la entidad está llevando a cabo con el fin de adaptarse y acercarse más al cliente.

El acto concluyó con la intervención de Ignacio Eyries, director general de la aseguradora, que presentó los datos más relevantes de 2010, haciendo especial hincapié en la pasada ampliación de capital, en el resultado como objetivo fundamental de la actividad comercial y exponiendo los retos para la entidad, que se plasmarán el Plan Estratégico de los próximos años.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *