#Móviles, mundo audiovisual y potenciar la relación con el cliente, claves en el futuro de la comunicación para la #Mediación

Las herramientas de comunicación han cambiado, estamos en la era 2.0 y los corredores no pueden seguir los mismos esquemas de comunicación de hace una década. Esta es una de las ideas transmitidas ayer en el marco del IX ‘Quieres Saber’ organizado en Valencia por la Asociación Profesional de Corredores de Seguros (APROCOSE), bajo el título ‘La comunicación, asignatura pendiente de la Mediación’. La jornada, presidida por Maciste Argente, presidente de APROCOSE, ha contado con la participación del abogado José Carlos Cutiño, presidente del Foro de Juristas Expertos en Derecho del Consumo, y la periodista Pilar Domingo, directora del grupo Inforpress en la Comunidad Valenciana y presidenta de la Asociación Dircom Comunidad Valenciana.

Domingo ha hecho hincapié en la relevancia cada vez mayor de la comunicación ‘on line’ frente a la tradicional información en papel (“La crisis de los medios de comunicación –apuntó- hace que los corredores de seguros no puedan seguir enviando folletos para publicitar sus productos”) y ha remarcado que el futuro de la comunicación “está en los móviles, en todo lo audiovisual”. Por otro lado, ha destacado que el éxito del negocio también depende de la relación y la interrelación del corredor con el cliente, puesto que “los propios consumidores, se han convertido en potenciales generadores de información”, por lo que ha invitado a los corredores a buscar “excusas para relacionarse con los clientes para que se sientan mejor atendidos”. “No hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión. No solo hay que ser bueno, hay que parecerlo”, ha concluido.

Resultados de la encuesta Iurex.con

Por su parte, Cutiño, director de la encuesta realizada por el Foro de Juristas Expertos en Consumo, ha presentado los resultados del barómetro elaborado por Iurex.con sobre el grado de satisfacción de los consumidores en función del canal elegido para contratar sus seguros. Ha destacado, en línea con lo publicado hace unos días, que el 90% de los encuestados se han visto obligados a contratar bancaseguros por imposición, puesto que la mayoría de ellos prefieren la atención personalizada y trasparente de un mediador. En este sentido, Maciste Argente ha matizado que puesto que “el 86% de los encuestados ha recibido alguna oferta de la banca-seguros, tenemos que ser autocríticos por no posicionar nuestras ofertas. Tenemos excelentes alternativas en seguros que hay que saber vender”.

Para la celebración de este foro de debate, la asociación ha vuelto a contar con la colaboración del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y del Consejo General. La  jornada ha reunido a representantes como Jesús Valero, responsable de la Unidad de Mediación de la Consejería de Economía de la Generalitat Valenciana; José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros; Ignacio Soriano, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia; Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Mediadores de Castellón; Tomás Rivera, presidente de FECOR; y Guillermo Arenas director gerente de ESPANOR, entre otros.

Fuente: BDS 25/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *