MORERA & VALLEJO vende VISU CORREDURÍA DE SEGUROS al grupo francés SFS

MORERA & VALLEJO ha vendido VISU CORREDURÍA DE SEGUROS INSURANCE BROKER, S.L. al grupo SECURITIES & FINANCIAL SOLUTIONS (SFS). La operación se ha producido ante el interés de SFS por hacerse con VISU, que formaba parte de MORERA & VALLEJO desde el año 2009 y que, explican desde el grupo empresarial andaluz, no entraba en su actual plan estratégico de negocio.

SFS, un gran grupo con presencia internacional

El grupo SECURITIES & FINANCIAL SOLUTIONS (SFS) es un auténtico especialista en la intermediación de seguros para la Construcción. Cerró 2013 con un volumen de negocio de 34 millones de euros e intermedió unos 100 millones de euros en primas.

Cuenta con casi medio centenar de oficinas en la Francia continental, pero también con oficinas en colonias galas como Isla Reunión, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Tahití o Nueva Caledonia. También está presente en Bélgica, Luxemburgo, Tailandia, Italia y Gibraltar; en esta colonia británica a través de PG Capital Venture Group Ltd. Esta sociedad gribraltareña es la que controla el Grupo SFS a través de SFS EUROPE SA, de la que posee el 79% y que es identificada por el propio bróler como “el núcleo estratégico del grupo”.

Desde MORERA & VALLEJO se confirma que la operación de venta ya se ha formalizado tras contar con las autorizaciones administrativas correspondientes. Sin embargo, a día de hoy, VISU sigue inscrita en el Punto Único de Información de Mediadores de Seguros y de Reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) como propiedad de MORERA & VALLEJO, lo que puede deberse a una demora burocrática, entre otros motivos porque la correduría cuenta con autorización y supervisión de la Generalitat de Cataluña.

Asimismo, en el registro figura como administradora Rosario Maldonado Mata mientras que Vicente Manuel Amador del Río aparece como director técnico.

Fuente: BDS 25/11/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *