Moody’s cree que España crecerá un 2,7% en 2015 y un 2,2% en 2016, a pesar de la incertidumbre política

La economía española seguirá recuperándose en los próximos años gracias a la demanda doméstica, según Moody’s, que prevé un crecimiento del PIB del 2,7% este año y del 2,2% en 2016, aunque advierte de que el entorno político “introduce algunos elementos de incertidumbre”. Sin embargo, comenta de que el elevado nivel de deuda pública sigue siendo un obstáculo para el rating de España, situado en ‘Baa2’, con perspectiva positiva, a pesar de la mejora económica, fiscal y financiera registrada.

El consumo privado y la inversión probablemente serán las principales fuerzas motrices de la economía, beneficiándose de la mejora de la confianza, las mejores condiciones de financiación y en el mercado laboral”, apunta la agencia. Asimismo, señala que “el fluido entorno político en España introduce algunos elementos de incertidumbre” en cuanto a la dirección de las políticas en los próximos años. “Las reformas estructurales han ayudado a España a fortalecer sus instituciones, el sistema bancario y el mercado laboral”, asegura la agencia, en información de la que se hace eco Europa Press.

Banco de España: la expansión del PIB ha continuado durante el segundo trimestre

En esta línea, el último boletín económico del Banco de España destaca que la “trayectoria expansiva” de la economía española ha continuado en el periodo más reciente. Según se recoge en el documento, los índices de confianza de los hogares y de los comerciantes minoristas elaborados por la Comisión Europea continuaron avanzando en abril, situándose claramente por encima de sus medias históricas.

Asimismo, remarcaba que los principales indicadores cualitativos referidos a la industria han seguido mostrando un “tono expansivo”, al tiempo que la inversión empresarial mantiene, en general, “señales positivas” al inicio del segundo trimestre.

Fuente: BDS 27/05/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *