Mejico: seguros de vida para espectadores de teatro

Mejico: seguros de vida para espectadores de teatro

 El Heraldo de Chihuahua
10 de octubre de 2009

 A raíz de que tres espectadoras resultaron lesionadas mientras presenciaban un musical en el Teatro de la Ciudad; Luis Ibáñez, director del Instituto de Cultura del Municipio, afirmó ayer que para eventos futuros se planea adquirir un seguro de vida colectivo para protección de la audiencia.

Señaló que lo ocurrido el pasado jueves es una situación fortuita que provocó uno de los actores del espectáculo "Fama: El Musical", quien, al impactarse con una de las columnas de la escenografía, ocasionó que el decorado se colapsara justo encima de tres jóvenes que desde primera fila observaban el montaje.

Indicó el funcionario que de inmediato el alcalde Carlos Borruel ordenó que se atendiera medicamente a las mujeres, quienes presentaron lesiones en el rostro y en una rodilla, mientras que la tercera sólo sufrió un desmayo producto de una crisis nerviosa que le sobrevino al momento del accidente.

Manifestó Ibáñez que las perjudicadas fueron de inmediato canalizadas a la Clínica del Centro, absorbiendo el municipio todos los gastos generados por la atención hospitalaria que recibieron; pidiendo que sus familiares que la identidad de las jóvenes quedase bajo reserva, tras ser egresadas del centro médico.

"Ahora tenemos la orden de investigar en cuales teatros del país junto con el boleto se entregue a las personas un seguro de vida", indicó.

Señaló que el interés del Ayuntamiento de Chihuahua es procurar el bienestar de las personas que acuden al recinto, aunque reconoció que la propuesta podría representar un costo adicional para las compañías de teatro que hacen uso del inmueble para presentar sus propuestas histriónicas.

Aseveró que el alcalde solicitó que se presentará a la brevedad una propuesta al comité que administra al Teatro de la Ciudad, e incluso, a los integrantes del Cabildo para que haya una respuesta afirmativa a este incidente, que no puede repetirse.

Señaló que en lo concerniente al mantenimiento físico del edificio es la compañía Mavesa de México, quien periódicamente está haciéndole revisiones físicas a la construcción, razón por la que la Unidad Estatal de Protección Civil, tras el peritaje que realizó en torno a la estructura, dictaminó que se cumplen con las normas de seguridad. De ahí que señalase como simples rumores que una de las paredes del teatro se haya desplomado.

Aseveró que la obra volverá a escena, aunque en meses próximos, toda vez que el Teatro estará ocupado hasta finales de año por los distintos eventos que han sido ya contratados.

En lo concerniente a la programación del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, señaló que los espectáculos anunciados seguirán llevándose con normalidad garantizándose a las personas que habrá seguridad para ellas y sus familias.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *