Mejico: 12% la cancelación de seguros de vida frente al 17% en España

Mejico: 12% la cancelación de seguros de vida frente al 17% en España

 

Organización Editorial Mexicana  28 de enero de 2010

Redacción El Sol de México

Ciudad de México.- Los altos niveles de desempleo y la incertidumbre por el futuro de la economía nacional e internacional afectaron de manera importante al sector asegurador en 2009, ya que se registró la cancelación de 12 por ciento en las pólizas de seguro de vida, por lo que el sector emprenderá una campaña para elevar la cultura preventiva entre la población para que no vean esta opción como un gasto, sino como una inversión.

En ese sentido, Marcela Fernández, subdirectora de Expo Asegúrate, y Horacio González, gerente del proyecto, informaron que sólo 4 millones de personas cuentan con un seguro, es decir, aproximadamente 10 por ciento de la PEA, ya que la mayoría ven esta medida preventiva como un gasto más que como una inversión.

Sin embargo, instaron a tomar conciencia de que un seguro permite enfrentar las eventualidades de mejor manera, ya que en el entorno económico actual tampoco se tendría dinero para cubrir los imprevistos.

De hecho, en 2009 la contratación de seguros sólo se incrementó 6.9 por ciento, siendo el automotriz el más solicitado, con 47 por ciento, muy lejos de la protección para casa, que se sitúa en apenas 5.1 por ciento.

Así que debido a esta situación, México ocupa hoy en día el lugar 62 en la contratación de pólizas, y como una medida para intentar impulsar la cultura de la prevención, tanto Marcela Fernández como Horacio González anunciaron la realización de la primera Expo Asegúrate, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en el World Trade Center.

Destacaron que como una medida de apoyo a la población, aquellos que asistan, previo registro gratuito por internet, recibirán un microseguro de vida por 15 mil pesos en caso de fallecimiento o pérdida de un órgano, además de que en la expo tendrán la oportunidad de conocer los mecanismos para aprovechar al máximo los contratos.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *