Mapfre Vida duplica ganancias en el primer trimestre de 2010

Mapfre Vida duplica ganancias en el primer trimestre de 2010

Mercadodedinero.com 07.07.2010

Seguros Mapfre llegó a Colombia en 1984 y once años después, creo Mapfre Seguros de vida. Fachada de la sede principal del Grupo en Bogotá. Seguros Mapfre llegó a Colombia en 1984 y once años después, creo Mapfre Seguros de vida. Fachada de la sede principal del Grupo en Bogotá.
Aunque los resultados de la industria aseguradora colombiana, para el primer trimestre del año, no muestran cambios sustanciales en sus principales variables –las utilidades crecieron sólo uno por ciento a 386.570 millones de pesos-, es claro que a nivel individual algunas compañías tuvieron un muy buen comienzo de año.

Y es que según el más reciente informe del sector revelado por la Superintendencia Financiera, compañías como Mapfre Vida, lograron más que duplicar sus ganancias en los primeros tres meses de 2010 (131,6 por ciento anual).

Sin ser una de las aseguradoras más grandes del mercado nacional, Mapfre Vida acumuló unas ganancias de 7.436 millones de pesos al término de marzo de 2010, frente a los 3.207 millones de pesos obtenidos en igual periodo del año pasado.

La compañía española, que ocupa el puesto décimo dentro del ranking de aseguradoras especializadas en el ramo de vida por nivel de activos (702.187 millones de pesos), lleva operando en este renglón desde 1999, tiempo durante el cual ha consolidado su presencia, no sólo en el sector, sino en el territorio colombiano.
    
A Colombia el Grupo arribó en 1984, mediante la adquisición de un porcentaje de Seguros Caribe, pero sería diez años más tarde que Mapfre alcanza el control del 94,2 por ciento de dicha compañía. En 1995 se cambió la razón social con el fin de adoptar el nombre del Grupo. Surge así Mapfre Seguros Generales de Colombia y cuatro años más tarde se constituye Mapfre Colombia Vida Seguros. Hoy las compañías cuentan con una red de 160 oficinas a nivel nacional; no obstante, en el mundo hace presencia en más de 40 países, a través de 244 empresas, más de 5.000 oficinas.
Hacen parte del Grupo compañías colombianas como Mapfre Crediseguro, especializada en el seguro de crédito y cumplimiento; Cesvi Colombia, creada con el propósito de investigar y experimentar en el campo de la reparación automotriz; Credimapfre, Mapfre Asistencia y Mapfre Re, una de las compañías de reaseguro más grande del mundo.

Según el balance reportado a la Superfinanciera, en los primeros tres meses del presente año, Mapfre Vida emitió primas por valor cercano a los 109.000 millones de pesos, una cifra similar a la producida un año atrás.

En lo que sí se observa un incremento significativo es en el rubro de siniestros liquidados, toda vez que de 11.376 millones de pesos que se pagaron en el primer trimestre de 2009, se pasó a una cifra de 33.625 millones de pesos, esto es, un alza de 195,5 por ciento.

En sus 11 años de operaciones la compañía ha consolidado un portafolio de productos que se adaptan a las necesidades de las personas, pues no sólo brindan amparo ante cualquier eventualidad, sino que además, le permite a la familia o su tomador constituir un ahorro.

Pólizas como Temporal Anual Revalorizable al IPC, Vida Plena, Vida Plus, Plan 4X1, Plan Seguro Ahorro, Vida Premium Gold, Vida Premium Platino, Accidentes Personas, rentas Vitalicias y Póliza Exequial, hacen parte de los planes que Mapfre Vida tiene puestos en el mercado nacional, los cuales abarcan cada etapa de la vida de las personas.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *