Mapfre, primera aseguradora en los ranking Merco 2009

Mapfre, primera aseguradora en los ranking Merco 2009 

El informe ‘mercoPERSONAS 2009’,  incluye una relación de las 100 mejores empresas para trabajar según empleados, responsables de RR.HH., universitarios, alumnos de escuelas de negocios y población general. En esta lista aparecen seis aseguradoras: MAPFRE, en el puesto 16º; SANITAS (17º), MUTUA MADRILEÑA (27º); DKV SEGUROS (63º); ADESLAS (65º); y ALLIANZ (78º).

Las cinco primeras empresas de este ranking son, por este orden, La Caixa, Microsoft, Iberdrola, BBVA y Santander.

 

Por sectores, el ranking de aseguradoras es el siguiente:

 
 1 Mapfre
                  
 
 2 DKV Seguros
                  
 
 3 Mutua Madrileña
                  
 
 4 Allianz
                  
 
 5 AXA
                  
 
 6 Catalana Occidente
                  
 
 7 Pelayo 
                   
 La presencia de Mapfre en el primer lugar no sorprende por su posicion de lider indiscutible del mercado, pero las de DKW y Mutua Madrileña reflejan una imagen que supera su posicionamiento por volumen de negocio y son consecuencia de  politicas muy bien desarrolladas  en aspectos como la calidad laboral, políticas de conciliación de la vida familiar y laboral, etc.; El estudio se basa en encuestas realizadas entre 7.100 empleados, 1.000 estudiantes universitarios, 500 ex alumnos de escuelas de negocios, más de 1.000 personas elegidas aleatoriamente y 73 responsables de Recursos Humanos de empresas con mejor reputación corporativa.En el mercoLíderes, José Manuel Martínez, presidente de Mapfre, aparece en el puesto 19. Le sigue Josep Santacreu, consejero delegado de DKV (23); Javier Murillo, consejero director general de Adeslas (46); y Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña (47).
 
Grandes entidades financieras, ‘utilities’, empresas de alimentación y nuevas tecnologías son los sectores más valorados en términos generales. “La razón –se explicó- estriba en la visión de futuro que ofrece este tipo de compañías, empresas solventes, con una buena gestión y reputadas”.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *