MAPFRE muestra el perfil del asegurado de Decesos: persona entre 30 y 45 años, que incluye a toda la familia en la misma póliza

Aproximadamente uno de cada dos ciudadanos españoles tiene cubiertos los gastos derivados de un entierro gracias a su póliza de Decesos. La demanda de este seguro continúa creciendo y permanece vinculada al deseo de dejar preparado el entierro y descargar a la familia de los trámites y coste económico que supone este suceso, un gasto situado en torno a los 3.600 euros de media.

Esto es lo que indica MAPFRE en un comunicado emitido ayer en el que afirma que “el seguro de Decesos no es caro” y en la que resalta que, en la entidad, “un seguro de este tipo para una familia compuesta por tres miembros (un hombre de 45 años, una mujer de 33 años y un niño de 12 años, por ejemplo) cuesta 212 euros al año, menos de 18 euros al mes, y aporta seguridad y tranquilidad en unos momentos muy complicados”.

El comunicado –que concluye subrayando que el 62% de los fallecimientos que se producen al año en España son atendidos por aseguradoras- incide asimismo en que los clientes que contratan este producto son, en su mayoría, personas adultas (de entre 30 y 45 años) que incluyen en la misma póliza a toda la familia, lo pagan anualmente y son, asimismo, muy fieles a su compañía. Estos datos se desprenden del análisis realizado por la entidad  sobre su propia cartera de clientes (afirma que tiene una cuota de mercado del 14%).

Fuente: BDS 30/10/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *