MAPFRE logra importantes aumentos en sus ingresos (+8,7%) y primas (+11,1%)

Balance del primer trimestre
MAPFRE logra importantes aumentos en sus ingresos (+8,7%) y primas (+11,1%)

Su beneficio neto se incrementa sin embargo sólo el 0,2%, aunque el beneficio recurrente crece un 16,3%
MAPFRE registró un beneficio neto atribuible en el primer trimestre del año de 287 millones de euros, apenas el 0,2% más que en el primer cuarto de 2008. Sin embargo, los ingresos totales mostraron un incremento del 8,7% y se elevaron a 5.412 millones, con primas emitidas y aceptadas de 4.501 millones de euros, el 11,1% más.

El grupo explica en su comunicación de ayer que “su modelo de negocio, basado en una rigurosa política de suscripción, una prudente gestión de las inversiones y una diversificación de sus negocios y mercados, ha permitido mantener su beneficio en cifras similares a las del año anterior, pese a que en el primer trimestre de 2008 obtuvo importantes resultados extraordinarios como consecuencia de la reordenación de su alianza con Caja Madrid”. Añade que el beneficio recurrente -sin extraordinarios- aumenta un 16,3%.

MAPFRE indica que los fondos propios se incrementan en 266 millones de euros en función de “los buenos resultados”, junto a la amortización anticipada de 550 millones de euros del préstamo puente de 1.000 millones de la adquisición de THE COMMERCE. Lo anterior supone reducir su endeudamiento en más de 628 millones de euros en los últimos nueve meses. Además, avanza la previsión de amortizar los 450 millones de euros restantes del préstamo en diciembre, “a su vencimiento, con tesorería propia y sin necesidad de refinanciación”.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *