MAPFRE finaliza su ampliación de capital con una aceptación de un 87,26%

MAPFRE finaliza su ampliación de capital con una aceptación de un 87,26%

MAPFRE ha concluido la ampliación de capital para llevar a cabo su plan de reinversión de dividendos en nuevas acciones con una aceptación del 87,26%, según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aseguradora ha confirmado que, tras la ampliación de capital, los fondos propios se han incrementado en 166,2 millones de euros, con un total de 3,07 millones de acciones en circulación. Cabe recordar que, el pasado 5 de marzo, la junta de accionistas dio el visto bueno al plan por el cual los accionistas podían reinvertir el dividendo complementario del ejercicio 2010 en acciones nuevas de la compañía.

Fundación Mapfre analiza los riesgos derivados de tipo de interés desde la perspectiva española y de Solvencia II

Fundación Mapfre presentó ayer el estudio del jefe del Área de Análisis de Balances, Contabilidad y Estadística de la DGSFP, Francisco Cuesta Aguilar, 'El riesgo de tipo de interés: experiencia española y Solvencia II', obra que analiza los riesgos derivados de tipo de interés y los mecanismos utilizados para reducirlos, a través de técnicas como el casamiento de flujos y la inmunización por duraciones.

En el informe se pone de manifiesto lo positiva que ha resultado la experiencia de más de dos décadas desde que se incorporaron los sistemas de inmunización financiera en la normativa española y subraya el papel tan importante que han desarrollado las aseguradoras de Vida en el control de este tipo de riesgos. Asimismo, se aborda la metodología que la directiva de Solvencia II baraja para medir el capital referido por el riesgo de tipo de interés y se analizan los diferentes métodos que se utilizan para estimar las pérdidas derivadas por riesgos de tipo de interés.

La presentación, presidida por Filomeno Mira, presidente del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, contó, además de la intervención del autor de la obra, con la participación del consejero delegado de MAPFRE VIDA, Juan Fernández Palacios, quien destacó el nivel de desarrollo técnico del seguro de Vida en España, subrayando la calidad y rigor de este estudio en el que se incorporan diferentes ejemplos prácticos que ayudan a entender el riesgo de tipo de interés.

Fuente: BDS 29/06/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *