Mapfre crece bien en seguros de vida y decrece en autos.

Mapfre crece bien en seguros de vida y decrece en autos. 
 

Más de la mitad de los ingresos y la tercera parte del beneficio procede del extranjero. Mientras España sufría una caída del 4,2%, pese al repunte en Vida (9,7%) y al buen comportamiento de Hogar (4,4%) y de Salud (9,15%), por Autos (descenso del 9,2%) y por Empresas (bajada del 4%), la actividad internacional crecía el 26%.
Esteban Tejera, director general, destaca que Autos en España modera su caída respecto a trimestres anteriores y que ya ha comenzado a dar signos de recuperación gracias al incremento de las ventas de vehículos propiciado por las ayudas del Gobierno. Confirma que pueden registrarse crecimientos a partir del primer semestre de 2010. Descarta la compra de activos aseguradores de ING, ya que la estrategia de Mapfre pasa por "incrementar la posición en España, Latinoamérica, EEUU y el área mediterránea de Europa" y ahora está centrada en las últimas adquisiciones, como The Commerce norteamericano o las compañías de Turquía.

Mapfre cayó ayer en Bolsa el 3,64% tras presentar unos resultados en línea con las previsiones de los analistas, quienes atribuyeron el descenso en la cotización a la toma de beneficios de los inversores tras sus últimas subidas gracias a su acuerdo con el Banco do Brasil.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *