MAPFRE continúa líder en posicionamiento en buscadores en Internet


MAPFRE continúa líder en posicionamiento en buscadores en Internet

MAPFRE continúa afinazando su liderazgo en posicionamiento en buscadores dentro del sector seguros, encabezando también los otros rankings de popularidad y saturación, según la última actualización del estudio trimestral sobre posicionamiento optimizado en buscadores en Internet, correspondiente al período enero-marzo 2011, realizado por Seolución, la División de Marketing de Adesis Netlife. Como novedad durante este trimestre, MAPFRE además ha incrementado un punto su índice de Page Rank, lo que le sitúa como líder en solitario también en este ranking.

El grupo encabeza el ranking de posicionamiento en buscadores donde por primera vez obtiene porcentajes superiores al 90%. Le siguen LÍNEA DIRECTA -que desciende su valor hasta el 73%-, y GÉNESIS, en tercera posición en visibilidad, al aumentar ligeramente su indicador, hasta el 66%, aunque disminuye su valor de saturación respecto al estudio anterior (al igual que el resto de competidores, salvo ZURICH), pero incrementando su indicador de popularidad. En cuarta y quinta posición se sitúan MUTUA MADRILEÑA y PELAYO, respectivamente.

Para obtener el nivel de visibilidad, Seolución ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas (las más representativas del sector), a las cuales se les ha asignado una valoración en función de su popularidad. Las palabras que mayor tráfico han generado durante el trimestre han sido: seguro coche, seguros y seguros automovil.

Índice de visibilidad en buscadores de Internet
Fuente: Seolución

1. MAPFRE
90,22%
2. LÍNEA DIRECTA
72,97%
3. GÉNESIS
66,02%
4. MUTUA MADRILEÑA
50,73%
5. PELAYO
45,35%
6. DIRECT SEGUROS
35,70%
7. AXA
33,91%
8. SEGUROS BROKER
19,05%
9. SANTALUCÍA SEGUROS
8,81%
10. CATALANA OCCIDENTE
5,72%
11. ZURICH
0,35%

 

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *