MAPFRE cierra el primer semestre con una caída del 5,7% en su beneficio

MAPFRE cierra el primer semestre con una caída del 5,7% en su beneficio

BDS 259 22.07.2010
El volumen de primas supera los 9.110 millones, con un crecimiento del 9,6%
MAPFRE registró un beneficio neto atribuible en los seis primeros meses del año de 500,2 millones de euros, un 5,7% menos que en la primera mitad de 2009. Atribuye ese descenso a la no recurrencia de resultados extraordinarios obtenidos en 2009 por la sociedad holding matriz del grupo. En cambio, destaca que el beneficio neto del negocio asegurador es un 5,3% superior al de un año antes, a pesar del impacto de 96,6 millones de euros que en sus cuentas ha tenido el terremoto de Chile, a lo que se suma la elevada siniestralidad por la adversa climatología estacional en España, Portugal y Estados Unidos.

Por otro lado, se mantuvo la evolución en cuanto a ingresos, que alcanzaron los 10.967,3 millones de euros, el 9,2% más. Detalla que las primas de seguro y reaseguro aceptado ascendieron a 9.114,5 millones de euros (+9,6%), mientras el patrimonio neto del grupo aumentó en más de 673 millones de euros.

Remarca, al respecto, el "desarrollo sostenido del negocio internacional, especialmente en América, y del reaseguro", y el aumento del volumen de negocio en España, "gracias al fuerte repunte del seguro de Vida y a la recuperación de las ventas de seguros de Automóviles".

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *