MAPFRE CAJA MADRID VIDA, la única joint venture de bancaseguros de MAPFRE que reduce sus resultados

MAPFRE CAJA MADRID VIDA, la única joint venture de bancaseguros de MAPFRE que reduce sus resultados

MAPFRE CAJA MADRID VIDA, sociedad conjunta entre la aseguradora y la caja ahora integrada en Bankia que canaliza la venta de pólizas de Vida, cerró 2011 con unas ganancias de 39,9 millones de euros, un 21,5% menos que un año atrás, según informa hoy Cinco Días.

Así, Catalunya Caixa se convierte en el socio bancario más rentable de MAPFRE al anotar en Vida un beneficio de 46,2 millones (+311,2%) y 3,7 millones (+1.155%) en Generales. Sobre las restantes joint venture, BANKINTER VIDA incrementó su resultado un 37,6%, hasta 29,6 millones, mientras que la sociedad con Unión Duero anotó un alza en su beneficio del 9,2%, hasta los 13,5 millones. Por su parte, CCM VIDA se mantuvo estable (+0,6%), alcanzando unas ganancias de 14,9 millones.

Por otro lado, según el diario, CaixaBank es el referente que ha tomado Bankia para exprimir al máximo su unidad de seguros, ya que su negocio asegurador le reportó al banco catalán un 24% de las ganancias y un beneficio recurrente de 279,5 millones de euros (+12%). También genera, el 30% de los clientes (2,9 millones de personas) y el 17% de los recursos gestionados (40.029 millones de euros).

Así, el grupo que preside Rodrigo Rato ha visto en los seguros una de las salidas para potenciar la facturación y cumplir con las exigencias de la reforma financiera. Portavoces oficiales de Bankia señalan a Cinco Días que "el negocio asegurador será una de las palancas de crecimiento dentro de nuestro plan de negocio hasta 2015", ya que han identificado en estos "su potencial por la venta cruzada entre nuestros 10 millones de clientes, las sinergias en precios y los servicios derivados de la integración".

Fuente: BDS 30/03/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *