MAPFRE, aseguradora con mejor posicionamiento en buscadores

MAPFRE, aseguradora con mejor posicionamiento en buscadores

MAPFRE continúa encabezando un trimestre más la clasificación de posicionamiento en buscadores dentro del sector seguros, según la última actualización del estudio trimestral de Seolución, la división de marketing en buscadores de Adesis Netlife, correspondiente al período de abril a junio de 2011. MAPFRE alcanza en el último trimestre un índice de visibilidad del 91,56%, superando a LÍNEA DIRECTA y GÉNESIS, que le siguen en el ranking, con un 73,28% y un 69,38%, respectivamente.

“En el último período se ha producido un distanciamiento entre estas tres aseguradoras y el resto de competidores analizados. Destacamos la recuperación de AXA, que continua en el 5º lugar pero incrementa su visibilidad en 10 puntos (43,95%)”, destaca la consultora.

Para obtener el nivel de visibilidad, Seolución ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas.

Asimismo, el estudio también refleja el índice de saturación (número de páginas indexadas por un buscador con respecto a un sitio web concreto). “En este parámetro, la primera posición y la final aparecen estables con respecto al período anterior. MAPFRE sigue liderando este ranking ampliamente, con una diferencia de más de 170.000 páginas (ha triplicado su volumen de páginas indexadas) respecto del siguiente competidor, que es SEGUROSBROKER. ZURICH y DIRECT SEGUROS cierran la escala”, comenta.

MAPFRE lidera también índice de popularidad (se calcula en base a las páginas externas que enlazan a un sitio web a modo de recomendación o reseña); en este parámetro, salvo AXA y CATALANA OCCIDENTE, “en general el resto de aseguradoras analizadas presentan índices de popularidad bastante bajos. Destacamos en positivo durante este trimestre los valores de MUTUA MADRILEÑA, que ha pasado del quinto al tercer lugar; y en negativo a GÉNESIS”, concluye la consultora.

Índice de visibilidad

1. MAPFRE
91,56%
2. LÍNEA DIRECTA
73,28%
3. GÉNESIS
69,38%
4. PELAYO
44,23%
5. AXA
43,95%
6. MUTUA MADRILEÑA
36,83%
7. DIRECT SEGUROS
35,70%
8. SEGUROSBROKER
20,27%
9. SANTALUCÍA
8,74%
10. CATALANA OCCIDENTE
5,71%
11. ZURICH
2,23%

 

Fuente: BDS 7/7/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *