MAPFRE adquiere el 35% de MAPFRE MUNDIAL y controla el 100% de la compañía

MAPFRE adquiere el 35% de MAPFRE MUNDIAL y controla el 100% de la compañía

MAPFRE ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la participación del 35% que Grupo Mundial mantenía en MAPFRE MUNDIAL, el holding que agrupa a las compañías aseguradoras del grupo en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, donde está ubicada la sede. El acuerdo, que es efectivo desde el 30 de junio, permitirá a MAPFRE controlar la totalidad de su holding regional en Centro América, al alcanzar el 100% del capital de MAPFRE MUNDIAL.

“Esta operación demuestra la confianza de nuestro grupo en Panamá, en sus instituciones y en el proyecto empresarial que MAPFRE emprendió hace ya varios años en la región”, ha subrayado Antonio Huertas, presidente del grupo español, que añade que esta operación es muy positiva ya que “supone un paso adelante en nuestra consolidación de como líder del sector asegurador en América Central”.

La compra anunciada ayer cierra un proceso que se inició a finales de 2009, cuando se adquirió el 65% del capital de ASEGURADORA MUNDIAL, que en esa fecha agrupaba a sus entidades aseguradoras en la región. Actualmente, MAPFRE es el mayor grupo asegurador privado de Centroamérica, con una cuota del 10,6% de este mercado y la única compañía multinacional, según destaca, que está presente en toda la región.

La Universidad Pontificia de Salamanca distingue a José Manuel Martínez

Por otra parte, el presidente de Honor de MAPFRE, José Manuel Martínez, ha sido distinguido con la Medalla de la Universidad Pontificia de Salamanca, galardón que ha recibido por su estrecha vinculación con esta Universidad.

La Junta de Gobierno de la citada  Universidad ha destacado la “estrecha colaboración” que, a través de Fundación Mapfre, ha mantenido José Manuel Martínez durante décadas con la institución formativa. En este sentido, su rector, Ángel Galindo, ha subrayado que ha demostrado “su compromiso con el enfoque humanista de la gestión”.

Fuente: BDS 03/07/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *