MAPFRE abre un canal para atender en lengua de signos española a las personas sordas

MAPFRE abre un canal para atender en lengua de signos española a las personas sordas y con discapacidad auditiva

MAPFRE ha desarrollado un nuevo canal de comunicación para poder atender también en lengua de signos española a las personas sordas y con discapacidad auditiva. Gracias a este servicio, el usuario puede conectar mediante webcam con un intérprete en lengua de signos, que transmitirá directamente y en tiempo real la consulta o gestión al 'call center' de la aseguradora.

A este servicio se puede acceder a través de la web de la aseguradora y está disponible de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 12:30h y de 17 a 20h. La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), que ha puesto a disposición del grupo asegurador su plataforma de vídeo-interpretación SVIsual. Ésta permite, además, utilizar la lengua de signos española o elegir otras modalidades de comunicación: signo y voz, mensajería instantánea, chat o vídeo mail.

“En MAPFRE apostamos por la innovación continúa y somos pioneros en la atención multicanal al cliente”, matiza Juan Carlos Rondeau, director del Centro de Atención al Cliente de MAPFRE FAMILIAR. “Con esta iniciativa – remarca-, y gracias a las nuevas tecnologías, podemos ofrecer a las personas sordas alternativas de comunicación adaptadas a sus necesidades, aportándoles, además, mayor autonomía.”

Galardón a Alberto Manzano, presidente de Fundación Mapfre

Por otro lado, Alberto Manzano, presidente de Fundación Mapfre, ha recibido la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que premia los méritos de las personas que participan en el campo de la acción jurídica y en cualquier actividad relacionada con el Derecho. La Subsecretaria del Ministerio de Justicia, Purificación Morandeira Carreira, le impuso la distinción a Alberto Manzano en el salón de actos de Fundación Mapfre.

El presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, encargado de realizar la laudatio, señaló que Alberto Manzano es una figura única e irrepetible en la historia del Derecho Mercantil y del Seguro español: “Su extraordinaria trayectoria profesional, su categoría personal y su humanidad, que hacen que todos los que nos hemos relacionado con él sintamos hacia su persona un enorme respeto, admiración, aprecio y cariño”.

 

Moody's confirma las calificaciones de MAPFRE

Moody's ha confirmado en ‘Aa3’ la calificación de solidez financiera de MAPFRE GLOBAL RISKS y en ‘A1’ la nota de MAPFRE ASISTENCIA, manteniendo para ambos casos un pronóstico ‘negativo’. En los ‘rating’ de las dos entidades no ha influido la decisión de la agencia de bajar el ‘rating’ del Reino de España desde ‘Aa2’ hasta ‘A1’.

“Si bien la solidez crediticia del grupo MAPFRE está fuertemente influenciada a España (tanto por su exposición a inversiones españolas como por el hecho de que una mayoría de sus ganancias se originen en el mercado nacional), su sólida capitalización, la diversificación del negocio exterior y la reciente trayectoria de sólidos resultados pese a la crisis económica ayudan al grupo a protegerle en cierta medida de la tensión relacionada con la deuda soberana española”, explica la agencia en un comunicado.

No obstante, Moody's matiza que, dada la exposición de MAPFRE a las inversiones y a la economía española en general, es probable que sus calificaciones no se sitúen en más de un punto por encima de la calificación de la deuda soberana española.

El pronóstico ‘negativo’ para la nota del grupo asegurador refleja “las incertidumbres crecientes sobre la economía y el entorno financiero en España”, añade la agencia.

Fuente: BDS 21/10/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *