Madrid es, nuevamente, "la meta para todos" de 'la Liberty'

Madrid es, nuevamente, "la meta para todos" de 'la Liberty'

La sede del Comité Olímpico Español acogió ayer la presentación de la V Edición de la Carrera Popular Liberty Seguros: Una Meta para Todos, prueba de atletismo popular que organiza la aseguradora y que este año coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, así como con los 100 años tanto de LIBERTY MUTUAL (matriz del grupo asegurador) como del Comité Olímpico Español. Además, la prueba apoyará este año la Candidatura Madrid 2020.

El evento, dirigido por la presentadora y corredora habitual Anne Igartiburu, que también apoya la Candidatura Madrid 2020, ha contado con la presencia de Mercedes Coghen, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Rodrigo de Mesa, vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE); y Enrique Huerta, CEO de GRUPO LIBERTY SEGUROS, acompañados de deportistas de élite tanto olímpicos como paralímpicos.

Durante el acto, la organización confirmó su deseo de superar la participación de los más de 10.000 corredores que se dieron cita en 2011. Una vez más, y coincidiendo con el mismo día de la prueba absoluta (el próximo domingo 20 de mayo), se celebrará la ‘Carrera de la Superación’ en la que participan personas con discapacidad, bajo el protagonismo de la integración social.

Una de las novedades es la incorporación de un chip en la parte trasera del dorsal que permitirá medir la marca individual de cada corredor, quien no tendrá que devolverlo al finalizar el recorrido. De esta forma, ya no se entregará nada el mismo día de la carrera, sino que los participantes podrán recoger la bolsa del corredor, el dorsal con el chip incorporado y la camiseta oficial, que este año integra el logo de la Candidatura Madrid 2020, el día de la Feria del Corredor.

La prueba recorrerá las principales calles de Madrid, dando comienzo a las 9.00 horas en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes de Madrid, y haciendo un recorrido de diez kilómetros con zonas de avituallamiento en el kilómetro 5 y en la meta. Asimismo, parte de la recaudación obtenida con las inscripciones se destinará a la financiación del 'Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo', creado por la aseguradora en colaboración con el Comité Paralímpico Español, con el objetivo de financiar las actividades del equipo.

Símbolo de la integración

En el acto, además, se proyectó un vídeo con el fin de demostrar el apoyo de los organizadores de la carrera a los deportistas paralímpicos a través de imágenes de sus protagonistas. El padrino de la prueba en esta edición será el atleta madrileño Chema Martínez, vencedor de las dos últimas ediciones de 'la Liberty', evento que vuelve a tener una presencia destacada en las redes sociales (Facebook y Twitter), con la promoción de adivinar cuál será la marca de Chema Martínez en la carrera. Además, para ayudar a los participantes en su preparación, en la página oficial del evento se ofrecen cuatro planes de entrenamiento para que elijan aquel que se adapte mejor a su condición física y a su objetivo de marca.

En el acto, Carballeda declaró la satisfacción que para ellos supone participar en esta carrera en la que "todo el mundo gana" y que "no es sólo una carrera, es el símbolo de la integración" de los cuatro millones de personas con discapacidad que viven en España. Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a LIBERTY SEGURIS su apoyo en la "apuesta por las promesas" que se ha fijado la entidad. Por su parte, Huerta recalcó que "el Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo es uno de los proyectos más bonitos llevado a cabo por la compañía. Con la recaudación de la carrera queremos seguir haciendo realidad los sueños de estos chavales", subrayando asimismo que "valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo en equipo que estos jóvenes deportistas representan a diario con su actitud positiva ante la vida". Además, añadió el orgullo que siente por que "algunos de los grandes deportistas que estarán en Londres participen en la carrera".

Fuente: BDS 11/05/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *