A.M. Best mantiene en negativa su perspectiva para el Reaseguro global

También mantiene negativa la perspectiva para el seguro de empresas en Estados Unidos aunque mantiene una visión estable para el segmento de líneas personales

Perspectiva negativa. Esta es la valoración que hace A.M. Best tanto del Reaseguro global como en concreto del Seguro de No Vida para el segmento del seguro de empresas en Estados Unidos y con perspectiva estable para el segmento de líneas personales. Este es el primer balance que hace la agencia de calificación en su informe ‘Ratings Outlook for Global Reinsurance, U.S. Commercial Lines Stays Negative; Personal Lines Still Stable’.

En concreto, la agencia continúa otorgando una perspectiva negativa para el sector mundial de reaseguros destacando en el informe los importantes retos actuales a los que este segmento tiene que hacer frente y que pueden frenar el potencial de las acciones de calificación positivas con el tiempo y traducirse en presiones negativas en las calificaciones. La agencia revisó la perspectiva de las calificaciones en la industria de reaseguros de estable a negativa en agosto de 2014.

Sobre la perspectiva para el segmento de empresas, A.M. Best explica que se basa en una serie de pérdidas en las reservas, los bajos rendimientos de inversión y en una moderación de los precios en las líneas comerciales. Esta perspectiva negativa se inició en 2011 y según la agencia todavía continúa porque “tiene que reconocer las deficiencias de reserva en las pérdidas en sus balances y el hecho de que los precios actuales, así como las reservas, pueden no ser de apoyo de futuras tendencias en la pérdidas de los costes.

A su vez, A.M. Best. mantiene una perspectiva estable para el segmento de líneas personales de Estados Unidos. Estos resultados se sustentan según el informe en que continúa reflejando consistencia en los ramos de Autos, con un desempeño favorable en general y de baja volatilidad. No obstante, advierte que hay una serie de tendencias que podrían influir en el segmento en los próximos años, incluyendo la evolución de los precios, un mayor refinamiento de los modelos de valoración y un aumento del enfoque en la profundización de las relaciones con clientes. “A corto plazo las tendencias del mercado no impactarán en las líneas pesonales, pero a largo plazo podrían ser más importantes, sobre todo para aquellas compañías que no se adapten eficazmente a un mercado dinámico”.

Fuente: BDS 07/01/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *