Luz verde de Competencia a #MAPFRE para la compra del 51% de ASEVAL y LAIETANA VIDA

Y el control exclusivo de LAIETANA GENERALES

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de ASEVAL y LAIETANA VIDA por parte de MAPFRE VIDA, así como la toma de control exclusivo de LAIETANA GENERALES. De esta manera, Competencia pone fin a la vía administrativa de este proceso de concentración y avanza que, contra esta resolución, se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

Según ha explicado Competencia en información publicada en Europa Press, la adquisición por parte de MAPFRE a Bankia del 51% de ASEVAL y LAIETANA VIDA y el 100% de LAIETANA SEGUROS GENERALES se realiza por un precio de 151,7 millones de euros, una vez contemplados los términos económicos del acuerdo, escindido el negocio de pensiones de ASEVAL y ajustados los recursos propios de las compañías. El valor económico final del acuerdo dependerá del grado de cumplimiento futuro del plan de negocio acordado, vinculado a objetivos de comercialización de seguros de Vida y No Vida.

Cabe recordar que, a finales del pasado mes de enero, la aseguradora alcanzó un acuerdo con Bankia para ser distribuidora exclusiva de los seguros de Vida y No Vida de la entidad financiera.

Fuente: BDS 23/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *