Luis de Guindos, nuevo ministro de Economía

Luis de Guindos, nuevo ministro de Economía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer la composición de su Gobierno, compuesto por una Vicepresidencia Primera y trece Ministerios. De esa lista, cabe destacar el nombramiento de Luis de Guindos como ministro de Economía y Competitividad, y el de Cristóbal Montoro  como ministro de Hacienda. Ambos ya habían tenido responsabilidades ejecutivas en anteriores gobiernos, el primero como secretario de Estado de Economía, y el segundo como ministro de Hacienda.

Asimismo, hay que apuntar que la ministra de Empleo y Seguridad Social será María Fátima Bañez.

Una vez tomen posesión de su cargo, los ministros deberán iniciar la formación de sus equipos con los miembros de secretarios de Estado y directores generales dentro de sus ministerios.

Luis de Guindos conoce bien el sector

Luis de Guindos es un hombre conocido y conocedor del sector, tanto por su anterior etapa como secretario de Estado de Economía como principalmente por su función como responsable del Sector Financiero de PwC, una de las consultoras con más relación con la industria aseguradora. Desempeñando este cargo participó, en 2009, en el Foro de Alta Dirección Aseguradora de la Semana del Seguro que anualmente organiza INESE. Además, ha sido director del Centro del Sector Financiero de PwC y el IE Business School.

La estrecha vinculación que Luis de Guindos ha mantenido a lo largo de su trayectoria profesional con el sector asegurador se remonta incluso a su época de secretario de estado de Economía. No en vano, él fue por ejemplo el protagonista del acto de imposición de Medallas al Mérito en el Seguro correspondientes al año 2002, en el que habló sobre la situación del sector asegurador en España y sus perspectivas, y de la entrega de los 'II Premios Periodísticos a las mejores labores informativas sobre los seguros de vida', convocados por UNESPA y donde destacó el dinamismo del sector asegurador y su búsqueda de la transparencia. Presente en los últimos años en un buen número de foros sobre cuestiones relativas tanto al Seguro como a la Previsión Social, hace apenas dos meses fue, junto a Pedro Solbes, uno de los ponentes del II Forum de Previsión Colectiva, organizado por BBVA SEGUROS en Berlín.

Fuente: BDS  22/12/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *