Los siniestros leves de automóvil descienden un 7,8% en el primer semestre

Los siniestros leves de automóvil descienden un 7,8% en el primer semestre

En el primer semestre del año, el sistema CICOS registró una caída del 7,8% en el número de siniestros leves de automóvil, lo que demuestra, según UNESPA, que se ha iniciado un proceso de descenso. Se trata sólo de aquellos siniestros de carácter leve producidos entre dos vehículos y sin daños personales, los denominados habitualmente como 'golpes de chapa’.

Los datos confirman que los meses de mayo y junio son aquellos en los que se constata el descenso más pronunciado, lo que podría atribuirse a una reducción en la densidad del tráfico que, a su vez, se debería al alza del precio del carburante y por la desaceleración económica.

Entre los principales aspectos, se extrae que el viernes es el día de la semana con mayor probabilidad de sufrir un accidente leve, seguido muy de cerca por el lunes. “En esta ocasión, además, los promedios de siniestros por día de la semana muestran con claridad esta tendencia descendente, que es más acusada en la conducción ‘de diario’ que en la realizada en fin de semana”, matiza UNESPA.

En cuanto a la frecuencia, la media registrada es de un golpe de chapa cada catorce segundos en algún punto de España, aunque son las provincias con grandes ciudades donde se registran las frecuencias más elevadas.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *