Los siniestros de daños eléctricos y robo fuera de la vivienda, los que más crecen en el año

El Observatorio de Siniestros de Hogar de Asitur ha analizado la evolución de los distintos tipos de siniestros durante los cuatro primeros meses de 2014 y de 2015. Así, se observa que en este primer cuatrimestre del ejercicio se han incrementado en un 5% los siniestros abiertos, siendo, por tipologías, los daños eléctricos (20%) y los de robo fuera de la vivienda (7%) los que más crecen. Por su parte, los daños por agua han experimentado una subida del 6% comparado con el mismo periodo de los dos últimos años. En cristales, el incremento ha sido del 3%.

En cuanto a la ponderación de cada tipología dentro del total de los siniestros, es daños eléctricos la tipología que gana peso, un 2%, a costa del resto de tipologías (extensión de garantías, incendio, RC,…) que pierde ese mismo porcentaje. “De hecho, nuestras previsiones es que a final de año esta tipología suponga un 5% más de peso respecto al año pasado”, anticipan desde la entidad.

La muestra del estudio está compuesta por la cartera de pólizas gestionada por la compañía de asistencia, más de 3,4 millones.

Fuente: BDS 26/05/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *