Los seguros para productos de última tecnología, un mercado aún poco desarrollado en España

Los seguros para productos de última tecnología, un mercado aún poco desarrollado en España

Según un estudio realizado por Finaccord, del que informa SPB IBÉRICA, el desarrollo de los productos de última tecnología entre los consumidores europeos está impulsando la expansión del mercado de seguros para estos productos. Este mercado, recuerda la correduría, tiene un potencial de desarrollo en Europa valorado en un 50% en los próximos cuatro años.

Realizado en 20 países europeos, el estudio de Finaccord valora el mercado europeo de seguros de productos de última tecnología en unos 1.450 millones de euros en 2010, lo que equivale al 3% de las ventas de estos productos en el mismo año. En España, que ocupa el 9° puesto en términos de volumen de mercado, Finaccord considera que los seguros de productos de última tecnología han representado en 2010 un mercado de 33,2 millones de euros, es decir, el 1,7% del mercado subyacente. Con un índice de venta asociada inferior al 10%, España está lejos de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, que se sitúan alrededor del 20%.

Para los años venideros, Finaccord anticipa un mayor crecimiento del mercado de seguros que el del propio mercado de bienes tecnológicos. Entre 2010 y 2014, la empresa prevé un crecimiento del 50% en cuanto al valor, que alcanzaría 2.170 millones de euros. Con este incremento, el mercado europeo de seguros valdría un 3,6% de su mercado subyacente. Es probable, según adelanta SPB IBÉRICA, que España experimente la evolución más fuerte, con una progresión estimada en un 84% de aquí a 2014. El mercado de seguros de productos de última tecnología representaría más de 61 millones de euros en primas”, adelanta SPB IBÉRICA.

Canales de distribución

Otra tendencia observada en el estudio es que, si bien el principal canal de distribución de estas soluciones de seguro sigue siendo la distribución especializada, se perfila otra tendencia con la emergencia de las ventas de seguros ‘on line’, no correlacionadas con la compra.

“Se prevé que España experimente un fuerte crecimiento de los seguros específicos para productos tecnológicos en los años venideros”, concluye Marc Fuvel, director general de SPB IBÉRICA. “A ello contribuyen la evolución de los bienes hacia más sofisticación (y por tanto, mayor fragilidad y mayor coste) y las crecientes expectativas de los consumidores especialmente relacionadas con los usos posibilitados por la geolocalización. Éstas son buenas razones para que los fabricantes y distribuidores españoles coloquen el seguro en el centro de su oferta de productos complementarios”.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *