Los seguros de inversión a un año siguen ofreciendo mejores rentabilidades que los depósitos bancarios

Global Actuarial e INESE presentan la actualización a septiembre del ‘Estudio comparativo de Tasa Anual Equivalente (TAE)’, con datos de las rentabilidades ofrecidas por las entidades en sus productos de inversión. Los resultados obtenidos repiten las tendencias de trimestres anteriores, es decir, el promedio de rentabilidades garantizadas por entidades aseguradoras a un año (1,11%), es superior al promedio de las imposiciones a plazo fijo de los bancos (0,84%).

En ambos casos se han reducido las rentabilidades garantizadas a 1 año, que al cierre del pasado trimestre estaban en el 1,46% en productos de aseguradoras, y en el 1,09% en imposiciones a plazo fijo de bancos.

La realización del estudio se somete a la técnica de investigación ‘mystery shopping’, que aporta información cuantitativa (tarifas a partir de las simulaciones) y cualitativa (atención al cliente). Todos los datos del informe se han conseguido a través de entrevistas presenciales y han aportado simulaciones reales para cada segmento definido para el análisis.

El trabajo permite elaborar una clasificación de los productos más competitivos por la rentabilidad garantizada a 1 año. El ‘top 5’ del ranking lo encabeza un producto de CATALANA OCCIDENTE.

Más información sobre este estudio, en la página web de INESE.

 

Ranking Competitividad a 1 año
Las mejores entidades ordenadas de mayor
a menor rentabilidad garantizada a 1 año

Entidad
Producto
CATALANA OCCIDENTE
‘Vida Patrimonio Oro Premium’
CASER
‘Diferido Oro’
FIATC
‘Invercapital’
AEGON
‘Cuenta Aegon’
IBERCAJA
‘Depósito 12 meses’

 Fuente: BDS 29/10/2014

DEJA TU COMENTARIO

2 opiniones en “Los seguros de inversión a un año siguen ofreciendo mejores rentabilidades que los depósitos bancarios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *