Los seguros de Autos a terceros se encarecen un 5,3% hasta octubre

Kelisto.es anticipa nuevas subidas de hasta el 6% en los precios de las pólizas en 2016

El precio medio de los seguros de Autos a terceros y terceros ampliado, que concentran el 70% de las contrataciones, ha experimentado un incremento del 5,3% entre enero y octubre de este año, según datos ofrecidos por Kelisto.es. Recuerda que el precio medio de este tipo de pólizas ya aumentó un 5,1% en el conjunto del pasado año, frente a la caída del 5% de 2013.

El mayor incremento hasta octubre pasado se ha dado en los seguros a terceros, con un alza del 8,4%, desde los 335,7 euros de precio media en enero a los 363,9 euros de octubre. Por su parte, la prima media de los seguros a terceros ampliado ha crecido un 2,4%, desde 370,3 euros a 379,21 euros. Aunque en su estudio el comparador no ha tenido en cuenta a los seguros a todo riesgo (sin franquicia), al representar solo un 5% de las contrataciones, sí destaca que el precio medio de este tipo de seguro ha experimentado un crecimiento en los diez primeros meses del año del 24,9%, desde 1.090,6 euros a 1.362,6 euros.

El comparador anticipa una nueva subida de precios en 2016 debido al aumento esperado en la siniestralidad y los efectos del nuevo baremo. “El próximo ejercicio se mantendrá la tendencia al alza y aspectos como la mayor movilidad en carretera y el nuevo baremo de indemnizaciones podrían elevar el incremento en los precios hasta un 6% más. Esto se debe a que la guerra de precios en la que han estado sumidas las aseguradoras ha llegado a su fin y la situación se ha vuelto insostenible para sus cuentas de resultados”, concreta Celia Durán, responsable de contenidos de seguros de Kelisto.es.

Fuente: BDS 18/11/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *