Los seguros de Asistencia en Viaje volverán a despegar en 2011 tras dos años de caídas

Los seguros de Asistencia en Viaje volverán a despegar en 2011 tras dos años de caídas


DBK, filial de Informa D&B (GRUPO CESCE), ha dado a conocer las principales conclusiones de su informe ‘Seguros de Asistencia en Viaje’, del que se desprende que, tras dos años de caídas debido principalmente a la debilidad del consumo privado, y en particular del gasto en viajes, el ramo de seguros de Asistencia en Viaje comienza a remontar, aunque aún tímidamente. “El contexto de debilidad económica afectará todavía en 2011 a la contratación de nuevas pólizas de seguros de Viaje, si bien el mercado previsiblemente registrará una tasa de variación positiva en este año”, se indica.

Tras alcanzar un máximo de 153 millones de euros en 2008, la facturación por primas experimentó un retroceso del 7,2% en 2009, y del 2,1% en 2010 (hasta situarse en 139 millones), a pesar de que los principales indicadores del sector turístico experimentaron en este último año una ligera reactivación. De hecho, según pone de relieve DBK, la previsión de la evolución de la facturación por primas para 2011 muestra un avance del 2,9%, y del 4,2% para 2012.

Las primas de los seguros de Viaje representaron un 0,44% del total de No Vida en 2010, y un 44,1% del total de de Asistencia, registrando una evolución ligeramente descendente en los últimos años. Respecto a la distribución según los canales, el informe muestra una alta participación de los agentes, canal que en 2010 alcanzó una cuota del 39%; a continuación se sitúan las corredurías (37%), y la venta directa (21%), si bien DBK ha detectado que las agencias de viaje desempeñan un papel cada vez más relevante como prescriptores.

El informe indica que la mejora de las expectativas de la actividad turística y el gradual incremento de la propensión a contratar seguros de Viaje contribuirán al desarrollo de este mercado en los próximos años, “alentando a nuevas aseguradoras a entrar en el mismo”. En la actualidad, operan en este sector 15 entidades.

Fuente: BDS 8/7/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *