Los procesos de selección de personal del sector asegurador crecen un 54%

Los procesos de selección de personal del sector asegurador crecen un 54%

El sector asegurador está actualmente en auge, según han destacado los expertos de Michael Page Seguros durante un desayuno de trabajo con responsables de Marketing del sector asegurador. En el encuentro, en el que se han abordado temas como la imagen de la marca, la relación entre las compañías de directo frente a las compañías tradicionales y la importancia creciente de los comparadores, entre otros asuntos, los expertos de la firma de selección indicaron que, solo en el primer trimestre de este año, los procesos de selección gestionados para este sector se han incrementado en un 54%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

“El sector seguros se revela como el que más invierte en Publicidad y Marketing en nuestro país. El trasvase de profesionales de otros sectores hacia seguros y la incorporación de nuevas herramientas de Marketing revolucionan la venta de productos aseguradores. Esto propicia que la imagen y la reputación del sector asegurador estén creciendo de forma exponencial”, ha señalado Juan Antonio Martínez, manager de la División de Seguros de Michael Page International. Por su parte, Jaime Ortiz, director comercial y de Marketing de ASISA, sostuvo en el encuentro que “tener una marca con fuerza y buen posicionamiento es fundamental como base de una buena estrategia de marketing.”

En este sentido, el subdirector de Marketing de Fidelización y venta cruzada de MUTUA MADRILEÑA, José Luis García Vázquez, comentó el éxito de su entidad al reflejar con la campaña ‘SOY’ el sentimiento interior de sus mutualistas, y que tantos buenos frutos les está dando. El desayuno también contó con la participación de Gema Reig, chief marketing officer para España y Portugal de DIRECT SEGUROS, que abogó por “la cercanía en la plantilla de la compañía, buscando estructuras poco jerárquicas” y las ventajas de que la aseguradora sea conocida como empresa del GRUPO AXA

Finalmente, Ysabel Marqués, directora de Marketing y Comunicación de Rastreator, manifestó la buena aceptación que están teniendo entre los consumidores los comparadores de seguros de coche como Rastreator. Además, aludió a las diferencias respecto al mercado inglés en lo que a contratación de seguros a través de comparadores se refiere.

Fuente: BDS 04/04/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *