Los Presupuestos de 2016 confirmarán la “apuesta” del Gobierno por MUFACE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 confirmará la “apuesta” del Gobierno por la “seguridad y la viabilidad” de MUFACE.

En respuesta a la interpelación del portavoz económico de UPyD, Rafael Calduch, el ministro destacó que “la mutualidad tiene actualmente una situación económica saneada y no presenta ningún problema de falta de liquidez o tesorería”. De hecho, resaltó, “paga puntualmente a sus proveedores en menos de 30 días” y es un sistema “solvente y sostenible que, además, está plenamente garantizado por el Estado”, ha proclamado el ministro”.

Montoro indicó que la prueba de este compromiso es el “incremento de aportaciones” desde los Presupuestos del Estado en 2015, cuando los fondos transferidos aumentaron un 1,58%. “Los funcionarios del Estado pueden tener plena seguridad de que el presente y el futuro del MUFACE, sus prestaciones sanitarias y su financiación están legal y plenamente garantizados por el Estado. La evolución presupuestaria y las aportaciones del Estado en estos años son prueba evidente de ello, y el Presupuesto que elabora el Gobierno confirmará esta clara apuesta por la seguridad y la viabilidad de la mutualidad”, concluyó.

Acceso al vídeo de la comparecencia (la respuesta de Cristóbal Montoro, desde min. 38)

Fuente: BDS 09/07/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *