Los precios en seguro de Hogar suben un 2,1% en 2014

El precio de los seguros de Multirriesgo Hogar han aumentado en 2014 un promedio del 2,1%, según el estudio comparativo de primas realizado por Pricing Test entre las principales entidades del sector, en cinco zonas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia) para tres tipos de vivienda: apartamento (70 metros cuadrados), piso (85 metros cuadrados) y vivienda unifamiliar (200 metros cuadrados).

El tipo de vivienda que más ve aumentar el precio de su seguro es la vivienda unifamiliar (+3,1%), seguida del apartamento (+1,9%) y el piso (+0,4%). “Se constata un crecimiento de primas de tarifa superior en los targets con mayor siniestralidad,  y más agresividad comercial en los pisos”, explican desde Pricing Test.

El denominado “ranking de competitividad”, en el que se ordena de menor a mayor precio medio (prima media de targets y zonas), está encabezado por PLUS ULTRA. Las nueve siguientes posiciones están ocupadas, por este orden, por MAPFRE, REALE, FIATC, ZURICH, ALLIANZ, SEGUROS CATALANA OCCIDENTE, OCASO, CASER y GENERALI.

Fuente: BDS 21/01/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *