Los precios en Autos se estabilizarán para frenar la tendencia al alza en la siniestralidad

“Autos es el ramo que ha experimentado un mayor incremento de siniestralidad. En consecuencia, en mi opinión, asistiremos a la estabilización del precio de las primas de los seguros en el mercado para frenar esta tendencia al alza, más aún si siguen confirmándose indicadores tales como el incremento del consumo y la reactivación del mercado de vehículos”. Esa predicción la realiza Julio Veloso, subdirector general de ALLIANZ SEGUROS y responsable del Área de Siniestros para España y Portugal, en entrevista publicada en el número 2 de la revista Willis Claims. Afirma, además, que en estos momentos “confluyen todos los elementos, tales como la disminución de los ingresos del sector por el descenso de las primas y el posible incremento de la frecuencia en Autos, para que el ratio de siniestralidad de este año sea superior al de otros ejercicios”.

Destaca, por otro lado, que el Área de Siniestros que dirige “ha apostado a lo largo de los años por la calidad y la innovación para ofrecer a sus clientes uno de los mejores servicios del mercado asegurador”. En este sentido, añade, “la especialización de los empleados y la colaboración con nuestros profesionales y mediadores, así como el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas, son los principios que inspiran la estructura organizativa del Área de Siniestros”.

Remarca, además, el papel del bróker en el servicio postventa que presta en la gestión de siniestros. “Es evidente que la colaboración con las entidades aseguradoras en general y en particular con ALLIANZ SEGUROS, no hace sino aportar más valor al trabajo y al servicio que conjuntamente préstamos a nuestros clientes comunes”, reseña.

Entre los temas de este número de la revista de WILLIS se incluye también una presentación del equipo del bróker dedicado a la gestión de siniestros de RC, complicados –se destaca- y complejos por sus particularidades”. También se trata con expertos la reforma del Baremo de Autos y se presentan otros artículos relevantes, elaborados por el equipo de Siniestros de la firma.

 Fuente: BDS 09/01/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *