Los precios del seguro de Autos caen ligeramente en los meses de verano

Los precios del seguro de Autos caen ligeramente en los meses de verano

El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros, muestra un ligero descenso de los precios del seguro de Autos, de un 1%, en julio y agosto, exceptuando el caso de Terceros Ampliado, que se mantiene sin cambios.

Por categorías, la modalidad de Terceros Básico alcanza de media 399 euros frente a los 397 de junio, lo que supone una bajada de un 1%. Si se compara con el precio medio de principios de año, la diferencia es mucho mayor, sube hasta el 3%, lo que sitúa a dicha modalidad en 96 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de 2011.

Respecto a Todo Riesgo con Franquicia, los precios experimentaron también una bajada media del 1%, pasando de 603 euros en junio a 600 en julio y agosto. Pero es esta categoría la que registra una mayor bajada con respecto al acumulado de lo que va de año, del 7% que deja el IPS de esta modalidad en 91, nueve puntos por debajo del índice 100.

La modalidad de Todo Riesgo sin Franquicia repite el patrón de Terceros Básico y experimenta también una bajada del 1%, con descensos particulares de entre un 0 y un 10% según las aseguradoras. Los precios pasan de 1.095 euros en junio a 1.083 de media en julio y agosto. También refleja una reducción del 3% con respecto a los precios de principio de año, situándose en 96 puntos en el índice 100 de referencia.

Carta del Seguro nº492 01/09/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *