Los planes de pensiones atraen casi 950 millones netos de los PPA en 2014

“Incremento sustancial” de las salidas de ahorro hacia los primeros desde planes de previsión asegurados, según Inverco

El pasado año supuso un cambio de tendencia en el traspaso de dinero entre los planes de pensiones y los PPA, atrayendo los primeros, por primera vez en los últimos años, ahorro neto de los clientes de los segundos, según desvelan las estadísticas dadas a conocer ayer por Inverco. Es más, el último trimestre de 2014 ratificó esta tendencia observada ya en trimestres precedentes, aumentando “de forma relevante”.

Así, tras varios años con flujos netos en sentido contrario, en el conjunto del pasado año los planes de pensiones se anotan un flujo neto de 948,9 millones, frente a los 627 millones neto que salieron a favor de los PPA en 2013 y los más de 1.400 millones que ganaron estos últimos tanto en 2011 como en 2013.

Las movilizaciones entre planes de pensiones crecen un 39% en 2014

Por otro lado, las estadísticas de Inverco muestran que el pasado año se realizaron movilizaciones entre planes de pensiones por un importe de 13.592,1 millones de euros, cifra un 39% superior a la del año anterior, según desvelan las estadísticas de Inverco con una muestra del 94% del patrimonio del Sistema Individual y referida a 41 entidades gestoras. Dicho importe representa el 22,1% del patrimonio medio anual de los planes individuales.

El 77% de las movilizaciones de 2014 se han realizado entre planes de la misma gestora (internas), mientras que el 23% restante se debe a traspasos entre diferentes entidades. En 2013, los traspasos internos representaron el 57% del total de movilizaciones.

 

Bajan las prestaciones por supuestos especiales de liquidez

Además, la asociación estima que el volumen de prestaciones satisfechas por supuestos especiales de liquidez (enfermedad grave y desempleo de larga duración) ascendió el pasado año a 477,8 millones, importe inferior a los 484,4 millones del año anterior.

Fuente: BDS 19/05/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *