“Los modelos de #negocio tienen que cambiar para #fidelizar al #cliente”

“Los modelos de negocio tienen que cambiar para fidelizar al cliente”

“La guerra de precios en el seguro de automóviles ha propiciado desde 2003 un aumento anual del 30% en el gasto en la publicidad. Está claro que existe un exceso de inversión en publicidad y que es necesario racionalizar las primas. Los costes de adquisición son demasiado altos y los modelos de negocio tienen que cambiar para modificar esta tendencia y fidelizar al cliente”.  Así lo defiende Enrique Huerta, CEO de GRUPO LIBERTY SEGUROS, en entrevista hoy en Expansión.

En la misma, destaca que en los últimos años “nos hemos mantenido en un ratio combinado del 100% y esta situación se ha compensado últimamente por una mayor rentabilidad de otros seguros, pero es necesario pensar en el medio y largo plazo no sólo en el corto”. Y apunta: “Históricamente somos de las filiales más importantes dentro del grupo. Además, con la crisis y la situación de la economía española no hemos visto cambiar nuestra relación con la matriz”.

Recuerda, que desde julio “nos hemos replanteado lo que hacemos y cómo lo hacemos, fomentando el talento y la actitud positiva”, y también “hemos renovado nuestra oferta de productos”.

Sobre la situación actual en el mercado de la bancaseguros, destaca que “estuvimos muy atentos a lo que pasaba cuando comenzaron a firmarse los acuerdos, pero entendimos que no era el momento de entrar en esa dinámica; y el tiempo nos ha dado la razón y no nos hemos visto afectados por la crisis de las cajas”. Cuestionado sobre el posible interés de la aseguradora por entrar ahora en este tipo de acuerdos, afirma que “habrá que esperar y ver cómo queda el mapa financiero”, pero de momento, aunque están atentos a posibles compras, “nuestro foco es el crecimiento orgánico”.

Fuente: BDS 10/09/2012

 


DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *