Los más proclives a sufrir un accidente de tráfico son los jóvenes de hasta 21 años y con coches de más de 12 años

¿Cuál es la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico? Según el nuevo informe publicado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, dedicado a radiografiar la frecuencia de los accidentes de coche teniendo en cuenta la relación entre la edad del conductor y la antigüedad del vehículo, la posibilidad de sufrir un siniestro aumenta para aquellos que tienen entre 18 y 21 años y un coche de 12 años de antigüedad.

Según muestra el trabajo, cuanto más antiguo sea el vehículo, mayor es la posibilidad de que se produzca un siniestro considerado de gravedad. De hecho, los automóviles a partir de 7 años concentran el 65% de los accidentes graves. La antigüedad del vehículo no guarda relación con la frecuencia de los siniestros, pero sí con la gravedad de las lesiones. Una conclusión que incide con los datos extraídos del balance de siniestralidad difundido por la Dirección General de Tráfico correspondientes al primer semestre del año, que sostiene que la edad media de los automóviles en que se produjeron víctimas mortales es de 13,6 años. El riesgo de fallecimiento es 1,6 veces.

La antigüedad del vehículo, sumado a la edad del conductor, es un doble factor de riesgo a la hora de sufrir un accidente. Los conductores de 18 a 21 años cuentan con una frecuencia un 60,57% superior a la media total, situada en el 50%. Además, tienen el triple de siniestros que los de más de 75 años, riesgo que se dispara al 142% sobre la frecuencia media si además el vehículo tiene 12 años. “La combinación entre juventud, la del conductor, y antigüedad, la del vehículo, es muy peligrosa, ya que los jóvenes representan la franja de edad más vulnerable de las carreteras”, revela Josep Alfonso, director del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial.

La frecuencia de siniestros que se registra en Madrid es un 72% superior a la media del resto de España. Una de las razones de esta diferencia estadística es la mayor contratación de seguros a todo riesgo sin franquicia, lo que conlleva un mayor reporte de siniestralidad.

Fuente: BDS  14/07/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *