LOS LÍDERES DEL SECTOR ASEGURADOR

LOS LÍDERES DEL SECTOR ASEGURADOR

Se acompañan algunas cifras relativas al año 2008 en base a ellas se puede decir que:

·  el nivel de concentración es significativo aunque inferior al de Francia o Alemania.
·  Entre los 10 grandes grupos podemos distinguir:
o 5 grupos netamente españoles (Mapfre, Santander seguros, Caser, Grupo Catalana Occidente y Caifor) con el 33,10% del total sectorial y 19.529,53 m. euros (55% del total de las 10 primeras entidades).
o 5 grupos de grandes multinacionales: Zurich (Suiza), AXA (Francia), Allianz (Alemania), Generali (Italia), Aviva (Reino Unido), grupos líderes ó de referencia en sus países originarios.
·  Hay 2 grupos bancaseguradores y prácticamente de negocio de seguros de vida y pensiones que son Santander seguros, especialmente, y Caifor.
·  Mapfre, Caser y Catalana Occidente son aseguradoras generalistas tanto en productos como en sistemas de distribución (mediación, venta directa, acuerdos de distribución, …), al igual que los grandes grupos europeos establecidos sólidamente en España.
·  Mapfre es el líder indiscutible tanto a nivel de grupos como, especialmente, en el negocio de seguros generales ó no vida.
·  Por otra parte, únicamente el Grupo Mapfre es la aseguradora española implantada con volumen significativo en el exterior, en éste caso en América.
·  De los grupos situados en los puestos 11 al 20 hay que destacar la presencia de 3 bancaseguradoras (BBVA seguros, Ibercaja y Caixa cataluña), las 2 líderes del seguro privado de salud (Adeslas y Sanitas), la Mutua Madrileña, con sus singularidades de ser básicamente autos y de Madrid, una entidad sustentada en decesos, Santa Lucía, y 3 grupos internacionales como son Aegon (negocio de vida y pensiones, de Países Bajos), Groupama (Francia) y Liberty (USA).

Fuente : Juan José Lecanda

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *