Los ingresos de las corredurías caen un 3,59% en 2010

Los ingresos de las corredurías caen un 3,59% en 2010

Los ingresos totales de las corredurías de seguros experimentaron una disminución anual del 3,59% en el ejercicio 2010, según el avance de la nueva edición del ‘Estado Económico-Financiero de las Corredurías Españolas’, que elaboran anualmente IMAF e INESE, División de Seguros de RBI, y que estará disponible a finales de mes. 

Este año, en el estudio se analiza la información financiera de 780 corredurías de seguros, entre las de mayor volumen, especificando la cifra de facturación, costes, resultados y principales magnitudes de balance, correspondientes a 2010, último ejercicio disponible en el Registro.

De las conclusiones preliminares que se extraen del informe, se observa que han disminuido tanto los ingresos de explotación de las corredurías –en un 3,12%-  como los ingresos financieros, que lo hacen de forma más pronunciada, con una caída del 18,77%. Los descensos de los ingresos de explotación son similares en todos los grupos de corredurías, independientemente de su tamaño, aunque es reseñable que son las de origen bancario las que han tenido un mayor descenso de sus ingresos de explotación.

Otro dato que refleja la situación de dificultad por la que atraviesa el sector es la evolución de los recursos propios, al contabilizarse un descenso de las reservas del 9,43%. No obstante, tal y como destacan los responsables del informe, se da un esfuerzo de capitalización por parte de las firmas, con unos capitales sociales que han aumentado en prácticamente un 20%. Las corredurías mas capitalizadas son las que tienen una facturación de entre 1,5 y 5 millones de euros de comisiones.

Más información sobre las características y contenidos del estudio, en la página web de INESE.

Fuente: BDS 12/06/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *