Los fondos de pensiones de Empleo tuvieron una rentabilidad mediana del 1,3% en mayo

Los fondos de pensiones de Empleo tuvieron una rentabilidad mediana del 1,3% en mayo

Los fondos de pensiones de Empleo registraron en mayo una rentabilidad mediana del 5%, según los resultados del Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de Mercer. La rentabilidad de mayo permite que estos productos encadenen tres meses seguidos de rendimientos medianos positivos, por lo que la plusvalía estimada en lo que va de año llega al 4,5%, si bien, en los últimos doce meses, la rentabilidad mediana sigue siendo negativa (-2,9%).

La consultora explica que el dato de rentabilidad de mayo “se debe en gran parte al buen comportamiento que han experimentado los mercados de Renta Variable Euro” (+5,3%), que contrarrestan las minusvalías en Renta Fija (-0,6%), “después de diez meses de rentabilidades positivas”, y las subidas “más suavizadas” en Renta Variable No Euro (+0,9%), por la evolución de la divisa.

El Informe PIPS recoge una muestra significativa de fondos de pensiones españoles, la mayoría de ellos del Sistema de Empleo. En la muestra participan las principales gestoras, que equivalen en patrimonio al 54% de los fondos de pensiones de Empleo.

Rentabilidades medianas estimadas de los fondos de pensiones
Fuente: Informe PIPS de Mercer

 
Mayo
Acum. 2009
12 meses
Renta fija
-0,6%
1,4%
7,2%
Renta Variable Euro
5,3%
1,9%
-33,1%
Renta Variable No Euro
0,9%
3,9%
-27,1%
Total
1,3%
4,5%
2,1%

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *