Los expertos auguran un incremento de los delitos financieros en España en los próximos seis meses

Los expertos auguran un incremento de los delitos financieros en España en los próximos seis meses

El pesimismo se mantiene entre los directivos de instituciones financieras y bancarias de España, que estiman que la mayoría de los ciudadanos faltarán a los pagos en sus obligaciones financieras en los próximos meses. Así se desprende de las conclusiones del estudio realizado por la Asociación Europea de Marketing Financiero (EFMA) y FICO los pasados meses de agosto y septiembre a 72 profesionales de 61 entidades bancarias y financieras de 26 países de Europa (el 11% de ellos, de España y Portugal). Este estudio tiene como objetivo medir trimestralmente las perspectivas de los responsables de gestión de riesgo en las entidades financieras y de seguros europeas en los seis próximos meses.

Según explica FICO, los expertos encuestados en España no creen que los delitos financieros vayan a reducirse en ningún producto (descubiertos, impagos de pymes, impago de las letras del coche, impagos en tarjetas de crédito o retraso de más de tres meses en el pago de la hipoteca). “Sólo un 25% cree que el fraude en tarjetas de crédito se estabilizará, pero ningún otro producto supera el 13% de confianza en la reducción de delitos”, explica la firma proveedora de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada.

“Teniendo en cuenta la situación económica en la Península Ibérica, no sorprende que el 100% de los expertos consultados crea que los ciudadanos serán en los próximos seis meses más propensos al ahorro que al crédito”, argumenta FICO, quien destaca que la mitad de los encuestados considera que sus clientes no confían en las instituciones bancarias y uno de cada cuatro directivos espera que los clientes tengan como prioridad pagar los créditos concedidos con tarjeta antes que otras obligaciones financieras.

Posibilidad de venta cruzada de productos

A nivel mundial, continúa FICO, “el 71% de los encuestados cree que los clientes son más fieles al banco en el que tienen depositada su cuenta corriente y el 76% considera que los clientes basan dicha lealtad en el servicio, lo que implica que las ventas cruzadas pueden ser una buena opción para las instituciones que buscan expandir su negocio, siempre y cuando los niveles de servicio cumplan con las expectativas de los clientes”.

Fuente: BDS 08/11/2011

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *