Los españoles que viajan a Sudáfrica lo hacen sin la protección adecuada

  Los españoles que viajan a Sudáfrica lo hacen sin la protección adecuada

Cerca de 4.000 españoles ha contratado su viaje por Internet de forma independiente, según datos del sector y se desplazará sin el seguro adecuado a un país de riesgo elevado y alto coste sanitario.

La presencia de la Selección Española de fútbol en la Copa FIFA Confederaciones 2009 de Sudáfrica está despertando un enorme interés y se prevé que muchos españoles viajen al país africano. El problema es que un alto porcentaje, más del 20 por ciento, ha contratado su viaje por Internet de forma independiente, según datos del sector y se desplazará sin el seguro adecuado a un país de riesgo elevado y alto coste sanitario. Europea de Seguros alerta de la importancia de viajar con la máxima protección, en especial a quienes han contratado sus viajes por Internet.

Del total de aficionados españoles que viajarán a Sudáfrica, la mayoría alargará su estancia para conocer el país, seguidos de quienes elijan la opción más barata para ver sólo fútbol y de los ejecutivos e invitados de las diferentes empresas patrocinadoras (Cruzcampo, Chevrolet, Adidas, Ahorre Energía, Santa Mónica Sports, Renfe, Cepsa y Expert).

Súdafrica está realizando un enorme esfuerzo para que la celebración de la octava Edición de la Copa FIFA Confederaciones 2009 que se celebra del 14 al 28 de junio sea todo un éxito. Sudáfrica se juega su imagen internacional. La repercusión del evento es enorme, pues se considera el ensayo para la Copa Mundial de Fútbol 2010 que también tendrá lugar en este país.

El país africano y la FIFA tienen todo bajo control, se desplegarán ocho mil policías, militares y miembros de servicio de socorro, además de unos cuatro mil voluntarios. Sin embargo, los viajeros deben de extremar las medidas de prevención y seguridad. Pues Sudáfrica es un país con un índice de altercados violentos superior a la media. Siniestralidad que estadísticamente aumenta en las situaciones de aglomeraciones, con el caso de la Copa FIFA Confederaciones.

Riesgo objetivo

Una idea de la importancia de viajar a Sudáfrica con un seguro que ofrezca las máximas coberturas la aportan algunos datos: el año pasado se produjeron 13.599 robos con violencia y 19.202 asesinatos, porcentaje 9 veces superior al estadounidense y 27 al británico; los conductores de autobús y taxi llevan chalecos antibalas. Johanessburgo, la capital, una de las cuatro sedes de la Copa (junto con Bloemfontein, Rustenburg y Pretoria) y donde se espera la llegada de más visitantes, es una zona calificada como peligrosa para los turistas, según el propio Ministerio de Asuntos Exteriores. Especialmente en los barrios negros – township- y las zonas del CBS (Central Business District) a las que sólo es recomendable ir en horario de oficinas

Según las estimaciones de las agencias que comercializan viajes a Sudáfrica, los españoles generalmente se desplazan a través de agencias y contratan seguros opcionales de alta cobertura. El problema es que se estima muchos de los aficionados españoles han organizado su viaje por libre, a través de Internet y la práctica totalidad no lleva un seguro adecuado.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *