Los empleados de MUTUA MADRILEÑA recogen 1,2 toneladas de alimentos en una mañana

Los empleados de MUTUA MADRILEÑA han participado en una recogida de alimentos en la que han logrado reunir en una mañana cerca de 1.200 kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Madrid. Desde esta entidad serán distribuidos entre familias en graves dificultades, comedores sociales, residencias de ancianos y hogares de acogida.

En la recogida, que tuvo lugar el pasado viernes, en las oficinas centrales de la aseguradora, un grupo de empleados voluntarios se hicieron cargo de recoger los alimentos aportados por sus compañeros y clasificarlos para facilitar su posterior traslado y almacenado en el Banco de Alimentos. A través del impulso de esta iniciativa, que confían en repetir próximamente, se quiere “intentar ayudar a paliar el gran estado de necesidad que sufren muchas familias en España con motivo de la actual situación económica. Somos conscientes de que cada vez existen mayores necesidades sociales y por ello en MUTUA MADRILEÑA y la Fundación Mutua Madrileña estamos incrementando nuestro apoyo a los colectivos que más lo necesitan tanto en las fechas navideñas como en el resto del año”, ha explicado Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación.

Se recuerda al respecto que, entre otras iniciativas, durante 2012 la Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha la I Convocatoria Anual de Ayudas Sociales a través de la cual donará medio millón de euros a proyectos de entidades sin ánimo de lucro. Por otra parte, los asegurados escogerán, a través de una votación en www.fundacionmutua.es, las ONG a las que irá destinada la recaudación íntegra de los conciertos que la fundación organizó para mutualistas en 2012. También, los empleados de la aseguradora elegirán qué ONG será la destinataria de la recaudación de la quinta edición de la subasta solidaria que está organizando internamente en la intranet corporativa con los regalos de empresa recibidos de proveedores y clientes en Navidad.

Por otro lado, entre las iniciativas llevadas a cabo a lo largo del año en el marco de su Programa de Voluntariado Corporativo, se destaca la desarrollada por un grupo de voluntarios, este fin de semana, junto a la Comunidad Sant´Egidio, en la que han ayudado a preparar parte de la comida que esta entidad ofrecerá a cerca de 1.000 personas sin hogar el día de Navidad.

Fuente: BDS 19/12/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *